Isaac Newton
Isaac Newton (1642-1727) no fue solo un matemático, sino que también destacó como físico, filósofo y astrónomo. Newton nació en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra.
Criado por su padre y su abuela materna, fue un alumno distraído en clase pero muy talentoso para construir máquinas de todo tipo para divertirse. Su familia decidió sacarlo de la escuela para que ayudara en la granja familiar; sin embargo, un maestro logró convencerla de que lo apuntasen en la Universidad de Cambridge. Estudió aritmética, geometría, trigonometría, astronomía y óptica y se graduó en 1665.
Isaac Newton destaca por el descubrimiento del fenómeno de la gravitación. Cuenta la leyenda que Isaac Newton descubrió la gravedad al ver cómo las manzanas caían en un huerto. En el campo de las matemáticas, Newton introdujo el método de fluxiones así como el binomio de Newton, que demuestra que la fórmula «(a + b) n» se cumple siempre, independientemente del valor de n.
Cuando Newton se hizo maestro, empleó su tiempo libre para estudiar la luz y la óptica. Posteriormente, estudió el comportamiento de la luz blanca dentro de un prisma transparente y se dio cuenta de que la luz se dividía en varios haces de diferentes colores.
Utilizó sus experimentos con la luz para inventar el primer telescopio reflexivo, lo que constituiría todo un éxito en el mundo científico de la época.
TEST DE RAZONAMIENTO LÓGICO
Te reto a sacar 10 de 10
Comentarios
Publicar un comentario